viernes, 15 de enero de 2016

¿Cómo puedo guardar mi documento en excel sin que se pierdan las fórmulas?

¿Cómo puedo guardar mi documento en excel sin que se pierdan las fórmulas?

Si estás leyendo esto, seguramente es porque has guardado un documento en excel y después de abrirlo resulta que tus fórmulas desaparecieron, quedando únicamente los valores numéricos.

Para guardar tu documento en excel sin que se te vuelvan a perder tus fórmulas harás lo siguiente:

1) Cuando abres el documento en excel te aparecerá la siguiente leyenda:

"El formato y extensión de archivo de ´título del documento.xls´ no coinciden. Puede que el archivo esté dañado o no sea seguro. No lo abra a menos que confié en su origen. ¿Desea abrirlo de todos modos?"

Lo que harás es ponerle en aceptar.

2) Cuando quieras guardarlo sin que se borren tus fórmulas, le darás clic en "Archivo" y después en "Guardar Como"; posteriormente le darás clic en "Examinar" e introducirás el nombre con el cual quieres que se guarde tu documento. Posteriormente, abajo del nombre, donde dice: "Tipo" le darás clic y buscarás la opción "Libro de Excel". Una vez que ya lo tienes en esta opción podrás guardarlo tranquilamente sin que tus fórmulas se pierdan.

¿Qué es lo que estaba pasando?

Cuando tú le ponías clic en "Guardar" aparecía una leyenda que decía:

"Algunas características de su libro pueden perderse si lo guarda como Texto (delimitado por tabulaciones).

¿Desea seguir utilizando este formato?"

Si tú le pusiste en "Aceptar", todo lo que hayas hecho se guardará, pero también perderás todas las fórmulas que hayas escrito.

Lo que sucede es que Excel te estaba guardando todos los datos como un libro de texto y lo que necesitamos en este caso es conservar las fórmulas de los cálculos para seguir haciendo cálculos de manera rápida, por esta razón tenemos que cambiar la forma en que guardamos el libro para conservar nuestras fórmulas.

Atentamente: Alfredo JiCol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario